¡Envíos GRATIS sobre $80.000 dentro de la RM!

Javiera Ballacey: artista y bordadora

El desarrollo de la creatividad es el motor clave de nuestra felicidad; nos obliga a observar, estar atentos, conectarnos con nuestro entorno y vincularnos con quiénes somos. Y las posibilidades que nos ofrece el bordado a mano para hacerlo… ¡son infinitas!

.

¡Hola! Tengo 38 años, soy periodista de profesión, artista de corazón y amante de todo aquello que se exprese de forma original y creativa.

Desde niña he experimentado con distintas disciplinas artísticas, como el dibujo, la acuarela, la escritura, la pintura, el diseño gráfico, la música y el teatro, lo cual me permitió entender la importancia de la creatividad y la auto expresión, y de tener la confianza para manifestarse libremente, tal y como uno es.

Me sentí siempre la “oveja negra”, la disruptiva, la transgresora... y, pese a haber sido incomprendida y aislada muchas veces por ser distinta, defendí a morir esas diferencias porque sabía que ser honesta conmigo misma era lo que me aseguraría una vida más feliz.

Entré al mundo del bordado con hilo en 2016, después de la muerte de mi mamá, un hecho que fue para mí muy devastador y que me obligó a preguntarme si hasta ese entonces llevaba la vida que quería o la que otros querían para mí. Entonces, decidí dejar mi trabajo de oficina y volcarme a hacer lo que siempre he amado: crear y ayudar a otros a crear.
.

Ahí nació Nudo Francés. Empecé a estudiar profesionalmente bordado en hilo y encontré mi máxima forma de expresión a través de trabajos que combinan este arte con pedrería, disciplina que llevo años estudiando con el diseñador y bordador de alta costura chileno Marco Jerez.

En octubre de 2019 viajé a Londres, Inglaterra, para participar de un curso intensivo de Goldwork (bordado en oro) en la London Embroidery School.

Desde las entrañas nació también el Bordado Salvaje®, una propuesta transgresora y desafiante, la "oveja negra" de este arte, y hoy crece más que nunca. Una experiencia creativa para quienes quieran salir de su zona de seguridad y liberar a su artista interior.

Ese es mi propósito y mi invitación: mostrar, a través de mis cursos online de bordado y mis mentorías, el camino que recorrí para acompañarte en tu propia transformación. Porque siempre supe que Nudo Francés es mucho más que enseñar a bordar.

 
Descubre mi cursos, portafolio de trabajos y el video GRATUITO con Mis 5 pasos claves para desarrollar un sello propio AQUÍ.